Teresa Blanco – “El Lenguaje, una ventana al conocimiento”

Teresa Blanco – Coordinadora de Intercambio CT/Spain – IES Ribera de Castilla – Valladolid

“El Lenguaje, una ventana al conocimiento”
Tan importante es estudiar inglés, como lo es estudiar español, francés, o cualquier otra lengua que nos acerque a otras personas. Nuestros alumnos no sólo tendrán que enfrentarse a barreras culturales e idiomáticas, tendrán que ir más allá del lenguaje para poder entender a su interlocutor.

Para enfrentarse al mundo global de interconexión en el que vivimos, es imprescindible que
aprendamos “lenguas” en plural. Nunca conseguiremos adentrarnos en el alma de otras personas si
no hablamos su misma idioma.

 

Teresa Blanco ha sido jefe de departamento de inglés en el IES Alarnes (Getafe, Madrid), Jefe de estudios en el IES Sector 2 (Getafe, Madrid), jefe de departamento y de estudios, y colaboradora con el departamento de orientación en el IES Ribera de Castilla (Valladolid) donde desempeñó su labor de coordinación del intercambio con el estado americano de Connecticut en Instituto Enield High School. Colaboradora con el Programa de intercambio alemán del Gymnasium de la ciudad de Bochum y con el Programa de inmersión lingüística de la ciudad de Winchester (UK).

Teresa fue creadora e impulsora del Programa de Inmmersión Lingüística CT Spain. Diseñado con financiación estatal en conjunción con la consejería de educación de CyL, y la iniciativa de la Jefe de Departamento de lenguas extranjeras de HS Enield y coordinadora de la Asociación de Lenguas Colt (EEUU), realizando intercambios regulares entre Castilla y León y Connecticut durante más de 10 años.