Maripé Menéndez – Un currículo internacional para desarrollar ciudadanos globales

Maripé Menéndez – Regional Manager Spain & Portugal International Baccalaureate Organization (IB)

“Un currículo internacional para desarrollar ciudadanos globales”
¿Cuál es la deinición real de un colegio internacional? ¿Un centro con profesores extranjeros, un centro con alumnos extranjeros o un centro nacional capaz de desarrollar un currículo en un contexto global?. La fundación IB trabaja para que más de 4.300 centros en 147 países, de los que más del 50% son de titularidad pública, puedan proporcionar una educación integral y rigurosa que permita a los alumnos comprender y afrontar las complejidades de nuestro mundo desde sus centros locales y capacitarlos con conocimientos, habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro.

 

Maripé Menéndez es Directora Regional para la Península Ibérica dentro del Centro Global de IB desde 2009, donde ha desarrollado, entre otras funciones, proyectos de investigación relacionados con el reconocimiento del Programa del Diploma (IBDP) en el marco de países de la Unión Europea. Con anterioridad fue Directora de la Fundación Instituto de Empresa en Nueva York (Estados Unidos) y Directora de Comunicación del Instituto de Empresa en Madrid.

Maripé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, M.B.A. Internacional por la IE Business School, ha cursado un Posgrado en Investigación Educativa en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (Reino Unido) y actualmente es Doctoranda en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Además ha realizado el programa ejecutivo de Gestión Efectiva de Consejos de Administración en la Harvard Business School (Estados Unidos).