Ismael Sanz – “Iniciativas para la internacionalización de centros educativos en la Comunidad de Madrid”

Ismael Sanz – DG de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CM

“Iniciativas para la internacionalización de centros educativos en la Comunidad de Madrid”
La presentación incluye un primer bloque de información sobre cómo el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid claramente a la internacionalización de los centros educativos que participan (hermanamiento de centros, presencia de auxiliares de conversación nativos en los centros participantes, y otros programas que se llevan desde Innovación como global Classrooms).

Un segundo bloque se centrará en el programa Erasmus+ y la plataforma colaborativa de centros escolares eTwinning. Ambas son iniciativas europeas que sirven como puerta para la internacionalización de centros educativos. Erasmus+ es una iniciativa europea que permite a los alumnos estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral o de voluntariado en el extranjero. Se darán datos generales de participación de centros de la CAM en Erasmus+ y eTwinning.

 


Director General de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Miembro Learning Outcomes Advisory Board de UNESCO Institute for Statistics. Previamente ha sido Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Chair del Strategic Development Group de PISA.

Sus áreas de interés son la calidad y mejora de la educación, la evaluación educativa, la política iscal, el crecimiento económico y la globalización, aspectos sobre los que ha publicado artículos en revistas de investigación españolas y extranjeras e informes para el Banco Mundial, Comisión Europea y el Departamento del Tesoro de Nueva Zelanda.