Diana Clarke – “Gestión de espacios multiculturales para los docentes”

Diana Clarke – Profesora de la Escuela Superior de Comercio de Paris ESCP-EUROPE

“Gestión de espacios multiculturales para los docentes”
Para poder ayudar a cualquier colectivo a buscar vías de inclusión, y superar las aparentes divergencias que la diversidad cultural aporta en cualquier sistema social, es importante entender las variables culturales en juego. Nuestros docentes, a menudo con pocos medios y sin “manual de vuelo” al que acudir, deben ayudar a sus alumnos a encontrar vías de inclusión, con poco más herramientas que su sentido común y buena voluntad. Al inal se trata de lograr que permitir que cada niño, cualesquiera que sean sus culturas de origen, sientan que como individuo, son reconocidos, apoyados, de tal modo que encuentren el espacio para desarrollar su potencial. En esta ponencia abordaremos las principales variables culturales cuya comprensión es esencial para nuestros docentes, y exploraremos los tres pasos esenciales de la “efectividad multicultural”.

 

Diana Clarke cuenta con más de 25 años de experiencia en funciones de Comunicación Empresarial y Desarrollo de Talento. Es profesora asociada de E.S.C.P. Europe y socia fundadora de Managers Studio, consultoría enfocada al diseño de soluciones de formación y desarrollo para organizaciones. Licenciada por la Universidad de Londres en ilología española y francesa, y es diplomada en Programación Neuro-Lingüística (PNL) aplicada a la formación y al coaching. Ofrece conferencias sobre diversos aspectos relacionados con la internacionalización en las empresas en la sociedad, y en la educación en particular.

Es autora de La Nevera Vacía – Gestión de Equipos en Tiempos de Incertidumbre, y de Resiliencia – Guía para reemprender el vuelo en las organizaciones.